Red Cambera

En Marzo de 2021, el Ayuntamiento Ramales de la Victoria y la Red Cambera firman un acuerdo de colaboración para impulsar y desarrollar experiencias de custodia fluvial y "adopción de ríos" en el río Asón y Gándara a su paso por el municipio de Ramales de la Victoria. Red Cambera es una entidad sin ánimo de lucro, que actualmente coordina el Proyecto Ríos en Cantabria.

Proyecto Ríos es una iniciativa de voluntariado ambiental que se desarrolla en Cantabria desde 2008. Pretende capacitar a la ciudadanía en el conocimiento, puesta en valor y mejora de los ecosistemas fluviales.

Todas las personas son bienvenidas a participar en este proyecto. Solo tienes que disponer de un poco de tiempo, ganas de aprender y unirte a una red de personas interesadas en el estudio y cuidado de nuestros ríos.

28 Mayo 2021

Un ejemplo de esta colaboración ha sido la construcción de un hotel de insectos en el área recreativa Gandasón (Cubillas) con alumnas y alumnos del CEO Príncipe de Asturias, los cuales también se llevaron unas versiones en más pequeñas para colocar en el centro escolar y seguir aprendiendo sobre el mundo de los insectos.

También se ha dejado una zona sin segar para beneficiar a la fauna de la zona (un bonito jardín de mariposas).