Ramales

Sostenible

R de Ramales

R de Reducir, R de Reutilizar, de Renovar, de Reinventar, de Reparar, de Rescatar, de Reciclar, de Retornar....

Porque nuestra R es símbolo de igualdad, de salud, de bienestar, de cero residuos. Y porque lucir nuestra R es nuestra responsabilidad y nuestro reto.

Proyectos gestionados desde Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria

Ver +

  • PROVOCA: Programa de Voluntariado y Educación Ambiental. El Programa PROVOCA nace en 2012 de la mano del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería con competencia en materia de medio ambiente. En su trayectoria, se ha consolidado en la región como una iniciativa exitosa, con una amplia participación de las entidades relacionadas con el medio ambiente de Cantabria (alrededor de una treintena), así como con una gran acogida por parte de la ciudadanía (son varios miles los voluntarios ambientales).

  • CEDREAC: Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria que sirve de espacio de encuentro y formación para todos los educadores ambientales de la región, así como para las entidades y personas vinculadas a la Educación Ambiental o interesadas en conocer y transmitir valores ambientales.

  • RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA es una red formada por municipios y agrupaciones de municipios, que trabajan para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante la implantación de las Agendas 21 locales.

Ver +

MARE: Medio Ambiente, Agua, Residuos Y Energia de Cantabria, S.A. es una sociedad pública mercantil cuya constitución fue autorizada en virtud de acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de Cantabria, en reunión extraordinaria celebrada con fecha 21 de marzo de 1991, el cual fue aprobado mediante Decreto 31/1991, de 21 de marzo, de la Diputación Regional de Cantabria, actualmente Gobierno de Cantabria.

Actualmente, MARE es un medio propio y un servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de los poderes adjudicadores de ésta.

  • Medio Ambiente: Mantenimiento y Conservación de espacios verdes.

  • Agua: Gestión del saneamiento y depuración de aguas residuales.

  • Residuos: Gestión de los residuos domésticos.

  • Energía: Aprovechamiento energético del tratamiento de residuos y del agua.




Plan estratégico para impulsar y fomentar la movilidad eléctrica e

Las mascarillas empiezan a ser un problema medioambiental y un posible foco de contagio.

La mascarilla es para ti, se cuidadoso en su reciclaje.

Deposítelas en el contenedor de resto u orgánico,

o en las papeleras 🗑️

al poder ser con las gomas cortadas.

#MiPuebloSinBasuraleza🚮